Hasta 5 kilos ¡por semana! puede subir en la cuarentena

0
96

Jessica Ramírez, Promotora de Salud de la Octava Región Sanitaria, informó que durante esta contingencia sanitaria, una persona puede llegar a subir de tres a cinco kilos en una semana. Esto, si solo se la pasa comiendo comida chatarra, no hace ejercicio y solo están acostados.

“Si están en total sedentarismo es muy probable que pueda una persona aumentar de tres a cinco kilos por semana esto con malos hábitos alimenticios, es decir, alta ingesta de calorías, dulces, azúcar, papas y más. Si es un poco activo podría aumentar por semana de uno a dos kilos y si realmente la persona se mantiene muy activa el incremento podría ser mínimo”. 

Es por ello, que recomendó que cuando se haga la despensa comprar frutas, verduras, cereales, proteínas pero dejar de lado los alimentos con alto porcentaje de azúcar y calorías y así preparar platillos saludables y ricos.

Aunado a ello, es necesario planear comidas para analizar un presupuesto y se compre solo lo necesario para no afectar la economía. 

EL PLATO DEL BUEN COMER 

Recordó que la base de la alimentación mexicana es el plato del buen comer, la cual es una herramienta nutricional que busca mejorar los hábitos de alimentación.

Se divide en un total de tres grupos, uno correspondiente a las verduras y a las frutas.  Otro es integrado por los cereales y tubérculos. Y, por último, se incluyen las leguminosas y los alimentos de origen animal.

ALGUNOS EJERCICIOS EN CASA 

Asimismo, destacó que en este aislamiento las personas aprovechan para ver películas, series y más; por lo que lo acompañan de botanas, por lo que, no se deben de exceder y si no hacen ejercicio, pueden bajar algunas aplicaciones que ofrecen rutinas. 

O bien caminar alrededor de su casa al menos 30 minutos al día, hacer saltos de cuerda en un pequeño espacio, subir y bajar escaleras, pararse y sentarse unas diez veces de cuatro series o llenar algunos botes de piedras y así subirlas y bajar como si estuvieran haciendo pesas.

Brenda Beltrán