Hasta 5 años tardará la recuperación de Vallarta

0
134

Puerto Vallarta necesitará entre tres y cinco años recuperarse ante esta pandemia y alcanzar los números que registraba en el 2019 tanto en la industria turística, comercial y empresarial, informó, el presidente de la Coparmex de esta ciudad, Jorge Careaga Jiménez.

 “Tenemos una estimación de cuánto tiempo nos costará regresar a los dos dígitos del Producto Interno Bruto a nivel local, vamos a necesitar de tres a cinco años para recuperarnos. Es muchísimo tiempo porque estamos volviendo otra vez a empezar, después de la última crisis que salimos con la Influenza por lo que estamos al mismo nivel”. 

Indicó que los dos dígitos eran muy buenos para el destino el cual se estaba recuperando con un excelente crecimiento. Por lo que, reiteró que son muchos los años que estarán pasando para nuevamente recuperar lo perdido, pero será a través de cumplir con los protocolos y cuidar la salud tanto de los turistas como los trabajadores. 

Recordó que han estado haciendo campañas con diferentes cámaras comerciales y consejos de empresarios y la que se aproxima será para promoción sobre la temporada de otoño – invierno. Toda vez que, consideró que en diciembre si bien habrá un repunte de ingresos a empresas no será la recuperación total ni los números del año pasado. 

“Pero insistimos que hasta que no se acabe el tema de la pandemia no tendremos una expectativa de que tendremos un turismo como lo veníamos teniendo, se estará privilegiando el tema de los accesos en carretera mientras que los residentes van a regresar en diciembre, pero tendrán mucho más cuidado y la economía no será igual, estamos esperando un fin de año si con mejora de lo que tenemos ahorita pero todavía lejos de una recuperación total”.  

En este sentido, hizo el llamado a los empresarios que cumplan con las medidas de sanidad, no porque estén abiertos quieran operar como anteriormente lo hacían, ya que esto que estamos viviendo es una nueva normalidad y de eso depende de que el turista viaje a la ciudad, gaste y genere derrama económica.

 



Te puede interesar también:

Con 50 % de ocupación hotelera, el reto es llenar los cuartos


Brenda Beltrán