Hasta 27 pruebas diarias realizan en laboratorio del CUC

0
117

El doctor Jesús Aarón Curiel Beltrán, Jefe del Departamento de Ciencias Médicas, informó que en las últimas cuatro semanas se ha registrado un promedio de toma de muestras en el Laboratorio del Centro Universitario de la Costa de arriba de 27, siendo 30 el máximo, por lo que se han realizado de 643 pruebas hasta el cinco de junio. 

Comentó que del total, una de cada cinco ha resultado positiva, es decir, 150 casos positivos.

En cuanto a los costos de las pruebas PCR que se realizan en laboratorios particulares, comentó que están rondan entre los 4 a 10 mil pesos.  

Sin embargo, en el Laboratorio del Centro Universitario de la Costa son gratuitas, para tener un diagnóstico confiable y tomar las medidas necesarias. 

Dijo que es preocupante que se hayan incrementado cada semana los casos positivos en Puerto Vallarta y esto en menos de un mes y medio, por lo que en lugar de asustarse la gente debería de tener mayor conciencia de las medidas de prevención y no bajar la guardia y así aplanar el crecimiento de la curva de casos positivos.

CASOS EN PUERTO VALLARTA

Este martes, Puerto Vallarta, registró ya 481 casos positivos de COVID-19, esto significa 19 casos nuevos y dos muerte más llegando ya a las 32 defunciones, esto de acuerdo al informe de la Secretaría de Salud Jalisco. 

Hoy la SSJ notificó 352 contagios nuevos de COVID-19, para acumular 5,015 casos confirmados en todo el Estado; de los cuales 1,699 son casos activos (es decir, de personas que iniciaron con síntomas en los últimos catorce días).

Actualmente se da cuenta también de 150 personas recuperadas, de las que se tiene plena certidumbre de su recuperación (120 de ellas con prueba PCR que arrojó ya resultado negativo).

Brenda Beltrán