Hasta 19 mil pasajeros aéreos diarios en vacaciones

0
116

El director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Cryshtian José Amador Lizardi, informó que, la proyección para la temporada vacacional de verano es buena, y se espera un promedio de 19 mil pasajeros diarios en la terminal.

Indicó que, se aproxima el período vacacional de verano, cierre de los ciclos escolares, por lo que están muy contentos con el crecimiento que registra el aeropuerto, ya que es un aumento hasta mayo de este año del 8 por ciento, esto a comparación del mismo período del 2019, antes de la pandemia. 

“En el mes de mayo nos acercamos con casi a 500 mil pasajeros, por lo que traemos un promedio diario de 19 mil turistas y será igual para el período vacacional de verano”. 

Indicó que el mercado que predomina en este momento es el nacional pero el internacional sigue llegando a la ciudad. En cuanto a las inversiones para la nueva terminal, aseguró que siguen en pie. 

“Uno es seguir con el tema de las inversiones, por lo que el Grupo Aeroportuario del Pacifico y Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta continúan con estás hoy en día y estamos en proceso con la nueva terminal y los compromisos que se tienen con este destino”.

NUEVOS VUELOS

Cabe mencionar que, la semana pasada se inauguró el nuevo vuelo de Volaris con una ruta de Toluca – Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, se tendrán 7 frecuencias semanales lo que representa 5 mil 208 nuevos asientos (al mes) a la región.

Por otra parte, Jalisco y Aeromar refuerzan su compromiso de impulsar el turismo al aumentar a cinco frecuencias diarias del vuelo Guadalajara a Puerto Vallarta y viceversa, para que los pasajeros tengan la oportunidad de seleccionar el horario que más les convenga y así disfrutar de su estadía en las hermosas playas del pacífico mexicano rodeadas de la Sierra Madre.

De esta forma, Aeromar aumenta la oferta entre las ciudades de Guadalajara – Puerto Vallarta en un 20%, lo que representa un incremento de más de mil pasajeros al mes, con una capacidad total de 7,500 pasajeros mensuales entre ambas ciudades.

EMS

Brenda Beltrán