Hasta 100 podas al día hace Servicios Públicos en la ciudad

0
101

Una de las mayores demandas de la ciudadanía es la poda de árboles; pareciera que el gobierno municipal no da abasto con tantas peticiones para dar mantenimiento y recortar las ramificaciones y arbustos.

Jorge Armando Ibarría Urrutia, director de Servicios Públicos Municipales, informó que al día recogen hasta 30 a 40 toneladas de poda, entre 80 a 100 puntos que atienden en la ciudad, en dos turnos de sus diferentes cuadrillas.

“Tenemos varias cuadrillas en todo el municipio, lo tenemos dividido por zonas, y muchas de las situaciones el ciudadano puede hacer la poda, nos llama y nosotros vamos y la recogemos, o en su caso puede llevársela con toda confianza, al tiradero que tenemos frente al campo del golf”, señaló. 

Para ello cuentan con aproximadamente 100 vehículos, entre máquinas, camionetas, retroexcavadoras y volteos; 25 de ellos destinados a Parques y Jardines, pero cada día se incrementa la población y sus necesidades.

“Creo que es suficiente hasta ahorita, pero crece diario Vallarta, tenemos más colonias…y la gente pide más podas, lo hacen también…tenemos buena comunicación, un buen sistema de recolección, lo hacemos incluso los fines de semana, con el equipo que tenemos trabajamos muy bien y esperamos salir adelante”, ponderó. 

Ibarría Urrutia pidió a la población mantener los cuidados por la contingencia sanitaria; asimismo solicitó su confianza para reportar dónde es necesario podar los árboles, pero también paciencia, prometiendo que si van a recoger las ramas y hojarasca que cortan.

 

Miguel González Guerra