Conductores, hartos del abuso por parte de Policías de Tránsito
Un grupo de conductores ha reaccionado desde hace un par de días con mensajes muy críticos contra los agentes de Tránsito municipal, exhibidos como agresivos y prepotentes en un par de videos que fueron difundidos por este medio.
En uno de ellos, tres agentes insultan y amedrentan a un joven a bordo de una cuatrimoto, a quien le gritan que se baje o lo van a bajar a la fuerza, antes de aventarle su caso. En el segundo, otro grupo de agentes bajan a una familia de un vehículo de manera violeta, por presuntamente haber circulado con exceso de velocidad.
En el primero de los videos exhibidos esta semana, aparece un agente violento quien está identificado como quien agredió a patadas a un conductor hace unas semanas en la avenida Los Poetas.
Uno de los mensajes recibidos en el número de CPS Noticias califica a los agentes de prepotentes:
“Esos de Tránsito son unos prepotentes, creen que porque traen uniforme puede hacer lo que quieran, así no se debe de tratar a la gente, y si no hay un gobierno que les pongan un alto, de por sí Vallarta ya no es un lugar tranquilo, sale uno y no sabes en quién confiar, ni en la Policía y Tránsito que ya está también para llorar”.
Otro comentario respecto al video en el que tres agentes amedrentan a un joven a bordo de una cuatrimoto y lo maltratan con ofensas, además de aventarle su casco como bola de boliche, refiere que solo en conjunto se sienten valientes:
“Muy machitos (los Tránsitos) con los jóvenes y montoneros los de Tránsito, nomás por su uniforme y armas, pero solos se cag*n de miedo, ojalá y lo corran a este sujeto y mal elemento que hace quedar mal a los que sí han trabajado bien”.
Una persona se pregunta por qué las sanciones contra los agentes de Tránsito abusivo son tan ligeras, ya que un agente plenamente identificado como agresor, de un día para otro volvió a las calles.
“¿Qué va a pasar con el policía pateador, ese elemento de Tránsito es el que pateó en la avenida Los Poetas a un motociclista, en aquella ocasión nada más lo bajaron de la moto, pero siguió trabajando al siguiente día como si nada en un crucero, ahora vuelve a hacer de las suyas y casi se ve ahí como sacan la pistola para amenazar a alguien que no estaba poniendo resistencia. Así es la Policía de Tránsito y su directora de Tránsito, que no sirve para nada, no hace nada, y así son de prepotentes.”