Harfuch minimiza supuesto desaire de Rosa Icela en Acapulco: “Ya nos habíamos saludado varias veces”

Foto: Especial
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, salió al paso de la polémica que se encendió en redes sociales por un presunto “desaire” de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, durante un acto oficial en Acapulco, Guerrero.
El video, grabado tras la conferencia matutina presidencial del viernes 9, mostró a Rodríguez Velázquez saludando efusivamente a otros funcionarios, mientras pasaba de largo frente a García Harfuch.
Las imágenes desataron interpretaciones sobre un posible distanciamiento dentro del gabinete de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum.
La explicación de García Harfuch
Cuestionado por la prensa este domingo, García Harfuch restó importancia al episodio y ofreció una explicación directa. Aseguró que el saludo ya se había dado en repetidas ocasiones antes del momento captado en video.
“Ese día ya nos habíamos saludado unas diez veces. El gabinete de seguridad empieza a las seis de la mañana, llegamos desde las cinco y media y ahí siempre nos vemos”, explicó el funcionario.
Subrayó que, para la hora del evento en Acapulco, ambos ya habían coincidido varias veces, por lo que negó cualquier intención de desaire o tensión.
Relación de trabajo y respeto
El titular de la SSPC recordó que conoce a Rosa Icela Rodríguez desde 2019, cuando ambos formaban parte del gabinete de la entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Destacó que, desde entonces, la relación ha sido cercana y basada en el trabajo coordinado. “No solo es una extraordinaria compañera de trabajo, también le tengo un agradecimiento personal”, expresó.
García Harfuch cerró el tema con un mensaje contundente. Afirmó que de la secretaria de Gobernación solo ha recibido apoyo, aprecio y cariño, tanto en lo profesional como en lo personal.




