Han dejado la pobreza medio millón de jaliscienses: Sedesol Federal

Han dejado la pobreza medio millón  de jaliscienses: Sedesol Federal
   

Puerto Vallarta, Jal.- En lo que va del sexenio federal, 492 mil personas de Jalisco “han salido” de la pobreza a raíz de la implementación de programas derivados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para personas mayores, familias de escasos recursos y becas para jóvenes estudiantes, dio a conocer ayer en Puerto Vallarta el titular de esa dependencia, Eviel Pérez Magaña, quien por otro lado anunció que vendrán 27.7 millones de pesos para el municipio vallartense para infraestructura, agua, drenaje y servicios de mejor calidad.

En más datos de programas sociales de Sedesol en Jalisco, el funcionario indicó que del 2012 al 2016 en el promedio nacional, todos los estados del país crecieron en el combate a la pobreza entre 2.5 y 4 puntos porcentuales, mientras que Jalisco y Nuevo León rebasaron esa barrera. Jalisco disminuyó 8 puntos porcentuales, al pasar del 40 al 32% sacando a 492 personas de la pobreza según cifras del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Hoy mucha gente quisiera ver las cosas al revés, y hoy me llamó la atención algunos datos que creo son importantes decirlos. Sedesol en el pasado, antes de que llegara este gobierno federal, mucha gente pensaba que su destino era tener programas asistencialistas todo el tiempo, seguramente hemos escuchado la crítica de muchos programas sociales que la gente a veces no llega a comprender sobre los objetivos y metas que se trazaron. Muchos de ellos, hoy están permitiendo ayudar el impacto económico en Jalisco”, aseguró.

Comparte