Hamilton se lleva el GP de Hungría

0
136

Lewis Hamilton triunfó en el Gran Premio de Hungría, una carrera que dominó de principio a fin, sin competencia en la tercera carrera de la temporada 2020 de la Fórmula Uno.

Para el británico, estrella de Mercedes, fue su octava victoria sobre el Hungaroring, para empalmar el registro de Michael Schumacher de Francia… una nueva marca que le iguala al alemán, ahora está a cinco de las victorias (91) y, posteriormente, los campeonatos mundiales (siete).

El podio lo completo Max Verstappen (Red Bull) –quien impactó su bólido antes de la carrera y su equipo logró repararlo a minutos del arranque– y Valtteri Bottas (Mercedes).

El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, tras una mal arrancada, terminó en la séptima posición.

“Sigo empujando. Agradezco a todo el equipo, han hecho un trabajo fantástico para mejorar el auto. Me gusta mucho esta pista, me cae muy bien. Tuvimos una gran estrategia y nos dio resultado”, dijo Hamilton, quien también sumó la vuelta más rápida.

Lance Stroll, coequipero de Pérez, cerró cuarto; Alexander Alban (Red Bull), en quinto. Por parte de los Ferrari, Sebastian Vettel fue sexto y Charles Leclerc, undécimo.

Después de tres compromisos, los pilotos y la Fórmula Uno tienen una semana de descanso. La temporada se reanuda el 31 de este mes, con las pruebas libres del primer Gran Premio de Gran Bretaña.