Hamilton se queda con la pole position del GP de Arabia

Lewis Hamilton tras conseguir la pole position en el GP de Arabia

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) partirá el domingo desde la pole position en el Gran Premio de Arabia Saudita después de firmar el mejor crono en la sesión de calificación disputada este sábado en el circuito urbano de Yedá.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato del mundo con ocho puntos de ventaja sobre Hamilton, saldrá en tercera posición, por detrás del otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.

Verstappen, que este domingo podría proclamarse campeón del mundo, estaba en condiciones de lograr la pole en su último intento, ya con el tiempo cumplido, pero chocó contra una de las barreras de protección del rapidísimo circuito urbano de Yedá y tuvo que conformarse con el tercer puesto.

El holandés aventaja en 8 puntos a Hamilton a falta de dos carreras y para ser campeón en Arabia Saudita, que alberga su primer Gran Premio de la historia, debe sumar 18 puntos más que el británico.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) completaron el Top-5 de la parrilla de salida, mientras que los dos pilotos españoles, Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari), no se clasificaron para la Q3 y partirán más allá de la 10ª plaza.

Comparte