Hamilton se hunde en Hungría y dice que Ferrari debería cambiar de piloto

El siete veces campeón del mundo fue eliminado en la Q2 del GP de Hungría y lanzó una dura autocrítica por radio y televisión
0
159
Lewis Hamilton

Lewis Hamilton vivió un sábado para el olvido durante la clasificación del Gran Premio de Hungría. El siete veces campeón del mundo quedó fuera en la Q2, terminando en el puesto doce.

Al bajarse del coche, se escuchó decir por la radio: “siempre, siempre”, haciendo referencia a su frustración recurrente. Luego, lanzó una dura autocrítica ante los medios:

“Soy inútil, absolutamente inútil”, declaró visiblemente abatido en entrevista con Sky Sports F1.

La eliminación de Hamilton contrastó con el resultado de su compañero en Ferrari, Charles Leclerc, que se quedó con la pole position, lo que dejó aún más expuesto el bajo rendimiento del británico.

“El equipo no tiene ningún problema; viste que el auto está en la pole. Así que probablemente necesitan cambiar al piloto”, agregó Hamilton sin rodeos.

No es la primera vez que el legendario piloto inglés atraviesa una mala jornada en clasificación. En el Gran Premio de Bélgica anterior, también fue eliminado en la Q1. Aunque en aquella ocasión logró remontar desde el pit lane para terminar séptimo y ser nombrado Piloto del Día.

LEER MÁS: Leclerc vuela en Hungría y arrebata la pole entre clima cambiante y sorpresas

Hamilton ha ganado 103 carreras en la Fórmula 1 y tiene 104 poles en su trayectoria. Es el piloto más exitoso en la historia de la categoría en términos estadísticos. Su legado incluye siete campeonatos mundiales, igualando a Michael Schumacher.

Por eso sorprendió la dureza con la que se juzgó en Hungría. En entrevista con F1 TV, se le recordó su récord histórico para cuestionar su autodefinición como “inútil”.

“No, sí lo soy. Conduje terriblemente. Es lo que es”, respondió Hamilton con resignación.

El circuito del Hungaroring es uno de los trazados donde más veces ha brillado. Ahí ha ganado en ocho ocasiones. Pero esta vez, ni la experiencia ni el talento pudieron rescatarlo de una jornada amarga.

El británico había mostrado cierta mejoría en las prácticas libres. En la FP3 se colocó cuarto, muy cerca de Leclerc. Sin embargo, la clasificación terminó en desastre y sus comentarios encendieron las alarmas.

La referencia a que Ferrari debería cambiar de piloto no pasó desapercibida. Muchos analistas se preguntan si Hamilton está viviendo una crisis de confianza. También si su adaptación al SF-25 ha sido más difícil de lo esperado.

La temporada 2025 ha estado llena de altibajos para el piloto de 40 años. Llegó a Ferrari como la gran apuesta del año. Pero hasta ahora, su desempeño ha sido inconsistente.

Mientras Leclerc pelea poles y podios, Hamilton parece desdibujarse en la media tabla. Aún quedan muchas carreras por delante.
Pero el gesto sombrío del sábado y sus palabras golpearon fuerte en el paddock.

GCC

Google news logo
Síguenos en
Hugo Lynn