Halle Bailey es víctima de racismo en China

0
419

El live-action de ‘La Sirenita‘ desde su anunció ha estado envuelta en un sin fin de críticas, algunas positivas u otras tantas no tanto, desafortunadamente y pese al gran talento de Halle Bailey, quien dio vida a Ariel, ha sido víctima de incontables actos de racismo.

Halle Bailey como la sirenita

China editó el poster de ‘La Sirenita’ de Halle Bailey

Uno de esos tantos casos de racismo fue por parte de China, quien deliberadamente modificó el porter de la película para ocultar el verdadero color de piel de la actriz.

Cubierta en su totalidad con un tono azul turquesa el tono de piel de la actriz parece mucho más claro. 



Por supuesto las reacciones en redes no se hicieron esperar, los usuarios alegan que la edición tiene toda la intención de ocultar el color de su piel, acción con la que no estuvieron de acuerdo.

Rápidos y Furiosos X’ arrasa en taquilla china mientras que ‘La Sirenita’ queda por debajo

‘La Sirenita’ se estrenó en todo el mundo el 25 de mayo, y pese a su gran aceptación en otros países, en China quedó por debajo deRápidos y furiosos X‘  que fue el filme más taquillero el pasado fin de semana, pese a que esta se estrenó el 19 de mayo.

Desafortunadamente, esto reafirma la poca aceptación en China de filmes protagonizados por personas de piel oscura.

Cintas como ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ y ‘Pantera negra‘ de Marvel también fueron relegados por el color de piel de sus protagonistas, al grado de que a los actores John Boyega y Chadwick Boseman les colocaron máscaras en los pósters promocionales. 

De ahí que China en reiteradas ocasiones haya sido señalado como un país racista. 

Llamna Gómez