Hallazgo de fosa con restos humanos en Vallarta
Durante la tarde del sábado, madres que buscan a sus hijos desaparecidos en Puerto Vallarta localizaron una osamenta, además de encontrar también fragmentos de huesos y un lugar donde se presume incineraban cuerpos.
El grupo de madres buscadores señalaron que acudieron al predio conocido como camino a Viejo el Veladero por donde están los Arcos en El Colorado donde lograron encontrar los restos óseos y de inmediato comenzaron a señalar los puntos, además de que personal de la Policía acordonó y dieron aviso al personal de la Fiscalía para solicitar el apoyo del SEMEFO y de esta forma se hicieran cargo de levantar los restos e indicios localizados en la zona.
Las madres buscadoras se encuentran muy molestas puesto que personal del SEMEFO no hizo el trabajo de seguir buscando y de escarbar para servir la tierra y ver si lograban encontrar más restos.
Este hallazgo se realizó luego de que se llevó a cabo un operativo de búsqueda implementado por madres buscadores de Puerto Vallarta y Guadalajara, y el cual inició por el camino al rancho Viejo El Veladero.
El punto de reunión fue en Los Arcos donde partieron hacia la parte alta y de esta forma a unos 50 metros adelante y 50 metros a la izquierda fue donde descubrieron una osamenta completa, en ese lugar siguieron buscando y creen que localizaron una narco fosa , además de esposas, cabello, ropa de mujer entre otros indicios como lo son fragmentos de huesos, entre los que destaca una mandíbula.
Este domingo las madres buscadoras continuarán con el operativo para tratar de dar con más restos en el sitio donde ellas creen que existen más.
Personal del SEMEFO recogió los restos y se levantaron los registros correspondientes para dar seguimiento al protocolo de identificación de estos restos.