Encuentran restos óseos cerca del Motel Nueva Castilla
A cuatro meses de la muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, han surgido nuevas pistas que podrían aportar información sobre el caso, pues recientemente, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer que no solo fue cateada la casa de una de las empleadas del Motel Nueva Castilla, sino también, localizaron los restos óseos de una persona frente a dicha propiedad.
De acuerdo a la Fiscalía de aquél estado, catearon la vivienda de una de las trabajadoras del motel donde Debanhi fue encontrada sin vida el pasado 21 de abril. En dicho operativo, decomisaron diversos dispositivos electrónicos entre los que destaca memorias USB, teléfonos celulares, un estuche de plástico y una computadora; se cree que estos aparatos de almacenamiento podrían contener información sobre la muerte de la joven.
Las autoridades refieren que el pasado 19 de agosto se ejecutó la orden de cateo en la casa de la mujer que es acusada por falsedad de declaraciones e informes hacía las autoridades y encubrimiento, se presume que habría participado en el feminicidio de Debanhi.
No han confirmado la información sobre qué rol desempeñaba en el motel, ni el nombre de la implicada, por lo que será hasta el 31 de agosto cuando se realice una audiencia de imputación Algunos medios señalan que el cateo se realizó en la calle John F. Kennedy, en la colonia Moisés Sáenz, de Apodaca.
Asimismo, informaron que cerca de los matorrales que se encuentran a la orilla de la carretera a Nuevo Laredo, frente al motel, localizaron los restos óseos de una persona de la que no se ha determinado aún su sexo.
Además de los restos, fueron hallados un pedazo de tela quemada, aparentemente de mezclilla y un cinto. El reporte fue tomado por la subdirección de Investigación de Homicidios a la Central de radio de la Fiscalía del Estado.
Algunos medios locales señalan que una persona que buscaba pájaros en el terreno baldío, fue quien halló el cuerpo, por lo que dio aviso a las autoridades. El cadáver fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario donde le practicarán la necropsia de ley.
Hasta el momento, el señor Mario Escobar, padre de la estudiante universitaria, continúa luchando para encontrar a los responsables sobre el feminicidio de su hija, mientras que el subsecretario de Seguridad Federal, Ricardo Mejía Berdeja anunció que irán contra quienes obstruyeron las investigaciones.