Hallan restos de 6 delfines y 4 tortugas en Sinaloa; temen contaminación

0
679
tortugas y delfines muertos en sinaloa

En las costas de Bellavista, ubicadas en el municipio de Guasave, Sinaloa, se encontraron los cadáveres de seis delfines y cuatro tortugas, apenas con unos pocos días de haber perecido. Por lo tanto, se registró este descubrimiento y se procedió a enterrar los cuerpos para permitir que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente inicie una investigación sobre las razones detrás de sus fallecimientos.

Zulma Karina Gámez Cervantes, quien ocupa el cargo de directora general de Ecología Municipal, expresó su deseo de que las autoridades federales logren determinar si las muertes de estos seres marinos se originaron a partir de problemas de contaminación por plásticos, acciones causadas por embarcaciones o debido a fenómenos naturales.

Por otra parte, se ha observado que habitantes del municipio vecino han estado arrojando residuos en las playas de Bellavista. Durante una jornada de limpieza llevada a cabo en estas playas, además de los delfines y tortugas sin vida, se recolectaron desechos domésticos, botellas y una considerable cantidad de plásticos. Como resultado, se está gestionando una colaboración con las autoridades del ayuntamiento cercano de Salvador Alvarado para promover una campaña conjunta de concientización.

Se subraya que estas playas, debido a su cercanía, son particularmente apreciadas por los habitantes del municipio vecino de Salvador Alvarado. En consecuencia, se realizará un llamado a la población para que mantenga la limpieza y evite dejar basura, desechos y, especialmente, objetos de plástico en el área.

La mencionada Zulema Karina destacó que un equipo compuesto por 25 trabajadores del departamento de ecología y cinco representantes del Instituto de la Juventud de Guasave se ha comprometido a contribuir en la limpieza de las playas, con el propósito de retirar todos los objetos abandonados por los visitantes.

En este contexto, resulta especialmente llamativo el hallazgo de seis delfines y cuatro tortugas sin vida. Por consiguiente, se tomó registro de este acontecimiento y se documentó el lugar donde se les dio sepultura, con el fin de permitir que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realice una investigación para determinar las causas detrás de esta mortalidad.

Jimena Baumgarten