Hallan sana y salva a menor de 12 años que desapareció en clínica del IMSS, en Guadalajara

La niña de 12 años desapareció la tarde de ayer martes 14 de mayo en la clínica 110 del IMSS, en Guadalajara, cuando su abuelo estaba en consulta
0
1078

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que la menor de 12 años de edad que había desaparecido en el Hospital General Regional 110, del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el municipio de Guadalajara, ha sido encontrada sana y salva. 

A través de redes sociales, la dependencia mencionó que la menor había sido encontrada en buen estado de salud, no obstante, no informó en qué parte fue encontrada u otros detalles sobre el operativo.

LEER MÁS: Reportan desaparición de menor de 12 años en clínica del IMSS, en Guadalajara

“En menos de 24 horas elementos de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas localizaron en buen estado de salud a la niña que fue vista por última vez en la clínica 110”, escribió la Fiscalía en su mensaje. 

Según reportaron los propios familiares, Kenia Esmeralda acudió a la clínica 110 del IMSS para acompañar a su abuelo, que tenía cita médica.

Estando ahí avisó que iría al baño, pero ya no regresó más, por lo que sus abuelitos pidieron ayuda a las autoridades del nosocomio.

Debido a lo anterior,  los directivos de la clínica activaron el código rojo, que impide la salida o entrada de más personas, aunque después se revisaron las cámaras de seguridad, y se descubrió que la menor salió por su propio pie del lugar. 

Cabe señalar que Kenia tenía apenas un mes viviendo con sus abuelos, ya que antes había estado en un albergue, aunque no se dio más información al respecto.

Guadalupe Cruz