Hallan fosa clandestina con al menos cinco cadáveres en la ZMG

Miembros del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco encontraron la "fosa grande" en un predio del Cerro del Cuatro, en la ZMG
0
1019

Miembros del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco que continuamente están en la búsqueda de sus familiares desaparecidos, encontraron una fosa clandestina en un sitio muy cercano al Cerro del Cuatro, en el municipio de Tlaquepaque, dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). 

El hallazgo ocurrió el pasado domingo 7 de abril. En un primer instante, señalaron, que encontraron cinco tipos de restos humanos, por lo que tuvieron que llamar a las autoridades para que comenzara con las investigaciones correspondientes. 

Los integrantes del colectivo acusan la falta de apoyo de las autoridades, pues señalan que en el lugar había una “fosa grande” donde probablemente haya varios restos o cuerpos humanos completos

Y es que la Fiscalía de Jalisco confirmó, horas después del hallazgo, que solamente encontraron un cuerpo en la fosa clandestina, aunque no se especificó sobre los restos que halló el colectivo. 

LEER MÁS: (VIDEO): Así fue el aparatoso choque entre un tráiler con camioneta de la GN en autopista Colima-GDL

Índira Navarro, representante del colectivo Guerrero Buscadores de Jalisco, explicó a Milenio que ante la inacción de las autoridades, no les queda de otras más que seguir escarbando y así poder localizar más cuerpos. 

“No nos dejan otra alternativa que hacer este tipo de situaciones y escarbar hasta más no poder, evidenciar lo que realmente hay, porque a mí se me hace una falta de respeto a nosotros las familias de desaparecidos, que la de comunicación de Fiscalía haya dicho que era solamente una osamenta, cuando hay evidencias de qué fueron varios”, dijo al medio antes mencionado. 

Finalmente, mencionaron que los trabajos en el lugar, tanto por integrantes del colectivo, como por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Guadalupe Cruz