Hallan cinco cuerpos decapitados y torturados en Ojuelos, Jalisco
La madrugada del pasado domingo 13 de octubre, cinco cuerpos envueltos en bolsas de plástico negras fueron encontrados en un tramo de la carretera San Luis Potosí-San Juan de los Lagos, en el municipio de Ojuelos, Jalisco.
Según medios locales, automovilistas que transitaban por la zona realizaron el reporte, lo que movilizó a elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
La Fiscalía Especial Regional lleva a cabo trabajos de investigación en gabinete y campo para esclarecer los hechos relacionados con la localización de cinco cuerpos envueltos con bolsas de plástico, en el municipio de Ojuelos.
La información ➡️ https://t.co/k8E5NxX0ZJ pic.twitter.com/SSAa6QWxcE
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) October 13, 2024
Aunque no ha sido confirmado, se menciona que las víctimas eran hombres de entre 25 y 40 años de edad y presentaban huellas evidentes de tortura. Además de los cuerpo y cerca del lugar fue hallada una bolsa con las cabezas de las víctimas.
El macabro hallazgo se produjo en una zona conocida por su cercanía a los límites con Zacatecas y Lagos de Moreno, donde la violencia entre grupos delictivos ha sido una constante en los últimos meses e incluso años.
LEER MÁS: Asesinan a balazos a funcionario de Fiscalía de Jalisco afuera de farmacia en Guadalajara
Además, estos hechos ocurren luego de que se reportaran bloqueos carreteros, persecuciones y la quema de vehículos muy cerca de dicho lugar, en los límites de San Juan de los Lagos y Encarnación de Díaz.
El gobernador del estado, Enrique Alfaro, mencionó en ese entonces que dos presuntos criminales, un hombre y una mujer, habían sido detenidos por elementos de las fuerzas federales, aunque no dio más detalles.