Hallan 14 cuerpos en dos ranchos de Lagos de Moreno, Jalisco

0
94

Foto: Especial

Las autoridades localizaron los cuerpos el lunes y martes, en los ranchos El Puerto y San Cayetano. 

Los cuerpos de 14 personas, 12 hombres y dos mujeres, fueron localizados en dos ranchos del municipio de Lagos de Moreno; dos de las víctimas ya fueron identificadas por sus familiares, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco. 

Durante los días 15 y 16 de este mes, se realizaron los trabajos en los ranchos El Puerto y San Cayetano de este municipio.

En el hallazgo de los primeros tres cuerpos se hizo sobre la carretera Lagos de Moreno-Ojuelos, kilómetro 122, cerca a una mina de estaño.

La dependencia detalló que dos de las víctimas eran hombres y uno mujer, “los cuales presentaban amarres en las manos y pies. A dos de ellos les vaciaron cal encima”.

En este caso, un hombre y una mujer fueron identificados por sus familiares. “El primero contaba con denuncia por desaparición a mediados del mes de mayo, en tanto que con la mujer sus seres queridos perdieron contacto el pasado jueves 11 de junio”, señaló la dependencia.

En el segundo punto, dentro de una zona montañosa de difícil acceso, totalmente despoblada, ubicada en el rancho San Cayetano que corresponde al predio denominado La Cañada, ahí se encontraron osamentas “en la superficie, en un radio de 10 metros aproximadamente; todas cubiertas con cal; nueve corresponden al sexo masculino y uno al femenino”.  

Los restos de las víctimas fueron trasladados a las instalaciones forenses de la Zona Altos Norte.