Hacienda podría dar recursos al INE para consulta: AMLO

AMLO

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe la posibilidad de que Hacienda le dé recursos adicionales al INE para poder llevar a cabo la revocación de mandato.

Lo anterior siempre y cuando no se afecten los programas sociales, además de que el organismo tendrá que ajustar a la baja los gastos en sueldos, asesores y viáticos.

El presidente también celebró el fallo del TEPJF:

“Es muy importante la resolución de ayer porque lo que queda claro y es lo que debe saberse, gritarse a los cuatro vientos, es que va a haber consulta, eso es la esencia, va a haber consulta. Hay un añadido, que no es lo fundamental porque lo principal es que está ordenado que se realice la consulta, para que no nos andemos por las ramas”.

El mandatario señaló que es el INE quien debe ajustar el presupuesto liberar fondos y poder financiar la revocación de mandato:

“Cuánto gastan en viáticos, en compra o renta de vehículos, quiénes tienen vehículos, cuánto en combustible, viajes, una revisión y si se actúa con austeridad, se puede también haber una reducción de los sueldos de los altos funcionarios públicos, cuánto ganan los consejeros en total, asesores, cuántos asesores cuánto ganan.

Deben decir cuánto va a costar (la revocación), cuánto van a liberar y que Hacienda vea si tiene posibilidad, de acuerdo a las prioridades porque hay que seguir apoyando a quienes más necesitan”.

Comparte