Cómo puedes hacer tu declaración de impuestos

0
186

Todo está listo para que puedas hacer tu declaración anual de impuestos del 2020, con la ayuda de un chatbot o asistente virtual llamado OrientaSAT.

Es un servicio gratuito, inmediato y disponible las 24 horas, los 365 días del año, dirigido especialmente para las personas físicas.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) explicó que OrientaSAT funciona a través de inteligencia artificial y funge como un asistente virtual y primer filtro de atención a contribuyentes.

Para poder acceder a dicho servicio, lo primero que hay que hacer es acceder al minisitio o al portal de declaración anual para personas físicas 2020 de la página de internet del SAT.

Se puede ingresar desde un equipo de cómputo, tableta o dispositivo móvil.

Después hay que seguir estos tres pasos:

1. Proporcionar tu clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o nombre; en caso de que requiera recibir la conversación que se generará con el asistente, deberás proporcionar correo electrónico personal, leer y aceptar los Términos y Condiciones de uso.

2. Formular la pregunta referente al llenado de la Declaración Anual personas físicas 2020.

3. Al finalizar, contestar una breve encuesta sobre el uso de OrientaSAT y mejorar nuestro servicio.

Pero si te quedan dudas o requieres mayor información, podrás solicitar la asistencia de una o un agente de atención especializado en un horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a las 18:30 horas.

Foto: Archivo