No pueden tachar de negligentes a P.C. hacen lo que pueden con lo que tienen; Mirtha Villalvazo
La presidenta de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, se posicionó ante los señalamientos de negligencia de algunos ciudadanos a la dirección de Protección Civil y Bomberos, ya que han reportado que el tiempo de respuesta es demasiado largo ante cualquier incidente; respondió que es imposible llegar en cinco minutos a cada servicio, ya que solo se tienen dos vías principales de acceso para un municipio tan disperso.
Además de que las unidades nunca darán abasto a tanta población que cada día crece, dijo que se atienden a veces de tres a cuatro reportes en la zona urbana y carretera de manera simultánea y surgen más en el área de la sierra, por lo que es tardado acudir y esperar que una unidad se desocupe.
“No nos pueden tachar de negligentes, cuando en realidad no saben la realidad del municipio, aunque abarca desde Lo de Marcos, Punta de Mita, La Jarretadera y sube a Aguamilpa, es imposible que lleguemos a todos los lugares en una reacción de cinco minutos (…) La dirección que encabeza Paola le estamos echando muchas ganas para que el tiempo de reacción sea más rápido”, replicó.
Ante el cuestionamiento de la apertura de más bases de Protección Civil en el municipio, iniciativa que podría ayudar a eficientar los tiempos de respuesta, añadió que sería la directora, Paola Shain Maldonado Valencia, la que tendría que tomar la decisión y hacer el planteamiento ante el cabildo para su aprobación.
Protección Civil de Bahía se encuentra sin vehículos, ni ambulancias
Ya que anteriormente se tenían dos bases en Punta de Mita y en El Colomo, las cuales quedaron abandonadas en las últimas administraciones.
La alcaldesa se comprometió a seguir reforzando la dirección con más unidades para hacer frente a las necesidades del municipio, al igual que al personal, a cambio pidió a la ciudadanía más conciencia y apoyo a esta noble corporación.