Aumentaría a 50 personas el “levantón” en Culiacán; gobernador: son versiones no confirmadas

Autoridades en alerta ante múltiples plagios en distintas zonas de la ciudad, luego de que habrían privado de la libertad a varias familias
0
673
Habrían privado de libertad al menos a 50 personas en Culiacán

Habría privado de libertad al menos a 50 personas durante las primeras horas de este viernes en la ciudad de Culiacán; Sinaloa, aunque autoridades señalan que sería 15 los individuos plagiados, reportes de medios  como El Debate y Grupo Fórmula, indican que al menos fueron 50 personas, entre ellas niños, niñas, mujeres y hombres adultos, quienes fueron scadas de sus hogares por grupos armados en diferentes puntos de la ciudad.

Inicialmente, se mencionaba que estas acciones se dirigían contra cinco familias, pero informes recientes indican que podrían ser al menos 11 las familias afectadas. Los secuestros se llevaron a cabo en áreas como Villa Bonita, Privada Bencantto, El Pablito, El Encanto, La Noria, Imala y el ejido El 12.

En los plagios se incluyó a menores de edad entre las víctimas, quienes fueron arrancados de sus hogares junto con sus padres por comandos armados. Los primeros reportes de estos abominables sucesos datan de la 1 de la mañana, extendiéndose hasta las 9 de la mañana, según lo informado por las autoridades locales.

Ante esta situación de emergencia, se ha desplegado un operativo conjunto entre las autoridades de los tres niveles de gobierno para esclarecer los hechos y rescatar a las personas afectadas. Sin embargo, hasta el momento, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha señalado que las versiones aún no han sido confirmadas.

“Respecto a los hechos difundidos en medios de comunicación, presuntamente ocurridos esta mañana en diversas comunidades de Culiacán, donde se refiere que integrantes de varias familias fueron privados de la libertad, se trata de versiones aún no confirmadas”, expresó el mandatario estatal en un comunicado emitido esta tarde.

No obstante, Rocha Moya subrayó que las autoridades están trabajando de manera coordinada para esclarecer los sucesos y rescatar a todas las personas privadas de su libertad, si es el caso. Asimismo, hizo hincapié en que la vida y la integridad de las mujeres, niñas y niños deben ser protegidas en cualquier circunstancia.

Mientras las autoridades indican que continúan sus esfuerzos para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, habrían privado de libertad a al menos los miembros de 11 familias.

 

 

Adolfo Torres