Habrá operativo para inspeccionar transporte público

Transporte Público Puerto Vallarta

La Secretaría de Transporte Jalisco, estará implementando en los próximos días un operativo en Puerto Vallarta para que los chóferes del transporte público cumplan con las medidas de higiene como el uso de cubrebocas, traer el gel antibacterial y el respeto de la sana distancia.

En este sentido, Amílcar López Zepeda, director general de Transporte Público; destacó que no hay pretexto para que no cumplan, toda vez que se les dotó de los insumos, incluso se repartieron más de 3 mil cubrebocas tanto para chóferes como la ciudadanía.

Asimismo, refirió que en el tema de los pasajeros, no se les puede negar el subir al camión sino traen tapabocas, por lo que es responsabilidad de cada usuario portarlo.

Indicó que ya se han sancionado a chóferes que no cumplen con las disposiciones, por lo que estos operativos vendrán a poner orden ya que es por el bien de la ciudadanía, siendo que en Puerto Vallarta ya se están registrando más casos en los últimos días.

Asimismo, el funcionario estatal destacó que están en estos momentos analizando cuantos camiones estarán aumentando en Puerto Vallarta ya que a partir del próximo primero de junio estarán abriendo algunos comercios. 

Cabe mencionar que esta secretaría anunció también que complementario al sistema de pago electrónico, se firmó un contrato con la más grande cadena de tiendas de conveniencia  para contar con una red externa en la que las y los usuarios del transporte público podrán disponer de más de 800 puntos de venta y recarga de la tarjeta Mi Movilidad tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara como en Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y Tepatitlán, así como ampliarse en una segunda etapa a otros proveedores.

Comparte