¿Viste ayer la lluvia de estrellas? Hoy también habrá

0
364

Para cerrar el año, con un espectáculo invaluable, los astros nos tienen preparado un vals que podremos ver hasta el 17 de diciembre. La última lluvia de estrellas fugaces ya comenzó, se trata de las Gemínidas, junto con las Perseidas y las Cuadránticas, la penúltima lluvia del año. 

Si de pura casualidad estabas mirando el cielo ayer por la noche, tal vez te encontraste con meteoritos goteando y, por momentos, dudaste si se trataba de una ilusión óptica, o era tu cansancio el que te hacía ver luces descendiendo del cielo. 

Déjanos decirte que no se trata de un truco de magia, o del cansancio acumulado. Es uno de los eventos más espectaculares y… no nos costará un ojo de la cara, es gratis; solo necesitas voltear hacia al cielo para vivir un increíble fenómeno astronómico.

Diciembre es uno de los meses que más amamos. Hay un poco más de circulante, regalos, comida y más comida; pero, por si eso no fuera poco, el cierre de año nos guarda otras sorpresas en el firmamento.

La lluvia de meteoros comenzó desde inicios de diciembre; pero ayer lunes 13, fue el evento cumbre. No te preocupes si se te pasó, hoy también podrás ver la lluvia de estrellas en su máximo esplendor. 

Estos eventos ocurren cuando un cometa, o en este caso, un asteroide, pasa muy cerca de nuestro planeta, y deja a su paso fragmentos de roca, hielo y minerales que se van desprendiendo.

La noche de hoy será la ideal para observar la lluvia de estrellas. Lo mejor de todo: es un espectáculo que puedes observar sin instrumentos especiales ni tecnología especializada. Lo único que ocupas es una manta para acostarte en el piso, mucha suerte y esperar a la medianoche para apreciar el cielo. 

 

Te puede interesar: El internet de Elon Musk ya estará disponible en México

 

El fenómeno se podrá ver por ambos hemisferios, pero el hemisferio norte tendrá una actividad mayor, por lo que se recomienda que dirijas tu mirada hacía el este. No creas que el solo voltear te hará apreciar de golpe la lluvia de estrellas; los estudiosos recomiendan que te acuestes en el suelo y fijes tu mirada durante algunos minutos para que percibas la actividad en el cielo.

Recuerda tener paciencia, no se trata de magia. Es un fenómeno natural, que ocurre una vez al año y es uno de los más atractivos. Así que ve pensando en tus deseos para el 2022, y cuando cazes aquellos meteoros con tu mirada, nombra tus mayores aspiraciones y anhelos, para que el próximo año sea uno de los mejores.