Habrá exámenes gratuitos de detección del VIH en PV

0
91

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal.- Este viernes 22, con motivo del “Día Nacional de la Prueba de Detección del VIH”, el Comité Municipal para la Prevención del Sida, COMUSIDA Vallarta, instalarán módulos de información y realizarán 60 exámenes virus de exámenes para detección del virus inmunodeficiencia humana, en el Conalep II, ubicado en Ixtapa de 9 a 2 pm y en la Plaza Lázaro Cárdenas, de la zona Romántica, toda la tarde

 

Beatriz Aguilar Cervantes, coordinadora Comusida Vallarta, informó que su meta es aplicar 60 pruebas, “No podemos hacer más porque es muy cansado, físicamente hacerlas por los resultados que se puedan dar”. Se coordinarán con la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento.

 

Aclaró que, otras instituciones y organismos de salud y prevención del VIH, tendrán aparte su meta, como Setac y Capacit.

 

Con el lema “Un diagnóstico oportuno mejora la calidad y expectativa de vida”. Destacaron que los reactivos son sencillos, solo es un pinchazo y en 15 minutos tienen el resultado, previamente dan una consejería, sobre riesgos y si están en periodo de ventana.

 

Miguel González Guerra