Reforzarán seguridad en playas de Puerto Vallarta con 12 nuevas torres de vigilancia

Se instalarán las estructuras en puntos estratégicos para mejorar la vigilancia y respuesta de los guardavidas.
0
224
Guardavidas en Puerto Vallarta.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en las playas del municipio, la dirección de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas anunció la próxima instalación de doce nuevas torres de vigilancia en puntos estratégicos, desde Boca de Tomates hasta Mismaloya.

En entrevista, el director del área, Misael López Muro, dio a conocer que las nuevas estructuras permitirán a los guardavidas realizar su labor de manera más eficiente, con una mejor visión del entorno y capacidad de respuesta ante emergencias.

Las que existen actualmente, dijo, ya se encuentran muy deterioradas pues están sujetas a las inclemencias del tiempo, el viento, el sol y sobre todo la humedad del ambiente.

LEER MÁS: Crucero Carnival Panorama llega a Puerto Vallarta con más de 4,000 pasajeros

La vigilancia en las playas, mencionó el titular del área, es un elemento clave para la seguridad de los visitantes y locales, ya que los guardavidas realizan recorridos constantes con información preventiva y están capacitados para intervenir en rescates acuáticos cuando es necesario.

Las torres de vigilancia representan un recurso fundamental, ya que les otorgan un punto de observación privilegiado, protección contra el sol y mejores condiciones para detectar situaciones de riesgo en el mar.

Cabe destacar, enfatizó López Muro, que los guardavidas reciben capacitación continua para realizar su labor durante todo el año, incrementando su esfuerzo en temporadas vacacionales debido al aumento de visitantes en las playas.

De acuerdo con lo que se observa cada temporada, las playas de mayor afluencia los fines de semana y en vacaciones son Palmares, Los Muertos, Holy, Playa de Oro y Marina -sobre todo en Semana Santa-, donde se hace necesario reforzar la vigilancia.

El director de la corporación hizo un llamado a los turistas y residentes a seguir las recomendaciones de los guardavidas, a no descuidar a los niños, a no ingresar al mar luego de haber ingerido bebidas alcohólicas, a no meterse en zonas de riesgo, ya que la prevención es la herramienta más efectiva para evitar incidentes en el mar.

Autor

EtiquetasVigilancia