Habitantes de Parque Las Palmas padecen humo de ladrillera

0
240

Hace décadas en Las Mojoneras y sus alrededores la actividad principal era la fabricación de ladrillos; la explosión demográfica alcanzó a esta zona: las casas fueron supliendo a las fábricas de tabique, incompatibles ahora con el crecimiento inmobiliario.

Los vecinos del Fraccionamiento Parque Las Palmas, ubicado atrás de la Central Camionera, se quejan de la ladrillera que se ubica al final de la calle Palma Areka.

Carmen Ochoa Millán es una de las habitantes afectadas, encabezó la junta de firmas para solicitar a Ecología Municipal reubiquen la ladrillera; “Nos está ocasionando un problema muy fuerte de salud, hay mucha gente que estamos enfermos, ya somos mayores de edad”, puntualizó.

ESPERAN SOLUCIÓN DE ECOLOGIA Y EL MUNICIPIO

Explicó que para encender lo hornos queman plásticos y madera, provocando dañinos humos, y a veces, se sale de control el fuego provocando incendios en el rumbo.

Enfatizó que ya entregaron el documento al Ayuntamiento, esperando pronta solución al problema. Indicó que en temporada de lluvias disminuyen los trabajos en la tabiquera, pero en cuanto pueden queman diario: “Todos los días tenemos que estar inahalando ese humo”, por lo que desesperada pidió a las autoridades intervengan.

Incluso ella misma ha ido a platicar con los tabiqueros, y ellos están conscientes de la problemática, por lo que solo esperan que el gobierno los reubique.

 



Te puede interesar también:

Seapal se compromete a reparar daños en Parque Las Palmas


Miguel González Guerra