Habitantes de Mismaloya detienen clausura de baños públicos (Video)

Los habitantes de Mismaloya expresaron su inconformidad y se organizaron para evitar el cierre de los baños públicos
0
4182
Habitantes de Mismaloya detienen clausura de baños públicos

Habitantes de Mismaloya impidieron que personal del gobierno municipal de Puerto Vallarta clausurara los baños públicos ubicados cerca de la playa. La comunidad expresó su rechazo a la medida, argumentando que estos sanitarios son esenciales para locales y turistas.

Este intento de clausura fue registrado en una serie de videos compartidos por los habitantes, en los que se observa a funcionarios municipales intentando ejecutar la medida. Según versiones locales, la intención sería que los baños públicos pasaran a ser operados por el Sistema DIF Municipal, como ha sucedido en otros puntos de la ciudad.

“Ella ahorita vino, vino a quitarnos los baños del DIF que nos ha costado mucho trabajo, ¿cómo le vamos a dejar  al DIF los baños a ustedes?, esas son las personas que vienen a querernos quitar los baños públicos que a nosotros nos ayuda, quesque´ para llevarse ese dinero para el DIF”. Indicó la persona que grababa el video

Oposición de los habitantes de Mismaloya

Los habitantes de Mismaloya expresaron su inconformidad y se organizaron para evitar el cierre de los baños públicos. Durante la protesta, manifestaron su preocupación por la falta de alternativas en caso de que estos fueran clausurados.

Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp

Ante la resistencia de los ciudadanos, el personal municipal se retiró sin concretar la clausura, aunque se desconoce si en el futuro intentarán nuevamente ejecutar la acción.

 

Google news logo
Síguenos en
EtiquetasMismaloya
Adolfo Torres