Habitantes de Bucerías dudan del coronavirus

0
202

Bucerías es la cuarta comunidad más poblada de Bahía de Banderas, con alrededor de 13 mil habitantes, más población flotante o residentes temporales. En 5 colonias y 2 fraccionamientos. Por la contención social pareciera se ha detenido ahí el tiempo; su franja turística luce desértica.

La plaza y malecón, se aprecian solitarios. El mercado de artesanías y recuerdos, con sus numerosos locales cerrados pues no hay visitantes a quienes vender. Igual las ramadas y restaurantes, pocos son los que se atreven a abrir sus mesas.

Los comercios, considerados de actividades esenciales, siguen dando servicio, procurando cumplir con las medidas sanitarias, según informó el delegado municipal, Alfredo Carrillo Hernández.

Compartió que en las playas se está respetando la contingencia, pero en los grandes negocios y plazas comerciales, están abiertos pero con cubrebocas y a un metro de distancia.

Sin embargo, señaló la gente en las colonias, aún sigue dudando la existencia del COVID-19, e insisten en hacer sus actividades normales y salir a las calles, sin acatar las medidas preventivas.´

Don Alfredo expresó: “La gente está muy apacible, no cree, de hecho a mi me comentan que no es cierto, que es un invento del gobierno para tenernos más controlados y de ahí para arriba”.

El delegado trata de persuadirlos cuando los ve caminando, o que usen tapabocas, y ante los comentarios escépticos, les responde si es verdad o mentira al menos se pongan la mascarilla, pues no pierden nada, “pero les vale”, exclamó.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones