Habitantes de Bucerías dudan del coronavirus

0
87

Bucerías es la cuarta comunidad más poblada de Bahía de Banderas, con alrededor de 13 mil habitantes, más población flotante o residentes temporales. En 5 colonias y 2 fraccionamientos. Por la contención social pareciera se ha detenido ahí el tiempo; su franja turística luce desértica.

La plaza y malecón, se aprecian solitarios. El mercado de artesanías y recuerdos, con sus numerosos locales cerrados pues no hay visitantes a quienes vender. Igual las ramadas y restaurantes, pocos son los que se atreven a abrir sus mesas.

Los comercios, considerados de actividades esenciales, siguen dando servicio, procurando cumplir con las medidas sanitarias, según informó el delegado municipal, Alfredo Carrillo Hernández.

Compartió que en las playas se está respetando la contingencia, pero en los grandes negocios y plazas comerciales, están abiertos pero con cubrebocas y a un metro de distancia.

Sin embargo, señaló la gente en las colonias, aún sigue dudando la existencia del COVID-19, e insisten en hacer sus actividades normales y salir a las calles, sin acatar las medidas preventivas.´

Don Alfredo expresó: “La gente está muy apacible, no cree, de hecho a mi me comentan que no es cierto, que es un invento del gobierno para tenernos más controlados y de ahí para arriba”.

El delegado trata de persuadirlos cuando los ve caminando, o que usen tapabocas, y ante los comentarios escépticos, les responde si es verdad o mentira al menos se pongan la mascarilla, pues no pierden nada, “pero les vale”, exclamó.

Miguel González Guerra