Habilitan instalaciones del CBTis #68 para la nueva normalidad
Ante esta pandemia, los alumnos del CBTis #68, estarán regresando a clases en septiembre, pero se tendrán que adaptar a la nueva normalidad; por lo que en esta institución se han realizado diversas acciones, con la participación del Comité Escolar de Administración Participativa y el Comité de Salud.
Entre estas acciones, destacan la instalación de 14 lavabos de acero inoxidable para el lavado de manos, instalación de filtros escolares, para asegurar un ambiente seguro al momento del inicio de actividades académicas.
La preparación de las aulas y laboratorios, para que los alumnos tengan acceso a Internet a través de WiFi en el plantel.
Impermeabilización de 3 edificios y reparación de techumbre, para garantizar la seguridad de los equipos y de los usuarios, informó, la directora del CBTIS #68, Norma González Hermoso.
Aunado a ello, mencionó que también en casa los padres de familia y el propio alumno deberá de concientizarse de la necesidad de vivir una nueva etapa por esta pandemia.
“Los padres nos deben de ayudar para que los alumnos al salir de casa se pongan su cubrebocas y usen el gel antibacterial. Asimismo en la zona de acceso se estarán colocando tres o cuatro unifilas que permitan que la llegada de los alumnos sea con la sana distancia”.
También se van a colocar señalizaciones en el piso, se les tomará la temperatura, se les tendrá que dar gel antibacterial, se contará con los tapetes sanitizantes y una vez ingresando en el salón de clases o talleres y laboratorios, no se estará atendiendo a todos los alumnos sino al 50% por día.