Habilitan 9 módulos de vacunación en Bahía de Banderas

0
149

Este sábado inicia la vacunación anti covid en Bahía de Banderas, Nayarit, municipio conurbado con Puerto Vallarta, ciudad donde hace un mes se aplicaron las primeras dosis a los adultos mayores. Para ello habilitaron 9 módulos en las más importantes localidades.

Desde el viernes el Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, anunció a través de sus redes sociales que este 26 de marzo recibieron 16 mil 590 nuevas dosis de vacunas, para inyectar a los mayores de 60 años de los municipios de Bahía de Banderas y Tecuala.

Las poblaciones y lugares donde estarán vacunando son: San Juan de Abajo, CECYTEN; Aguamilpa, Unidad Médica Rural; San José del Valle, Salón Toro Bravo; Mezcales, Salón Centenario; San Vicente, Cancha Ejidal; Punta de Mita, Escuela Francisco Javier Mina; Bucerías, Salón Deportivo Bucerías; Sayulita, Salón Gardenias y Valle de Banderas, Escuela Odilón Cocula.

La Secretaría de Bienestar de Nayarit se ha coordinado con el municipio para estas jornadas de vacunación, a través de Carlos Virgen, director de Desarrollo y Bienestar Social.

“Nosotros estamos con la logística, nos están pidiendo todo lo que es mobiliario, apoyo con la difusión en los perifoneos y recursos humanos, nos están solicitando alrededor de 50 personas”, informó. 

Se espera no haya filas, pues los servidores de la Nación serán los encargados de llamar telefónicamente a los adultos mayores, que hicieron su trámite previamente, para informarles la hora y lugar a donde deberán acudir a recibir su primera inmunización, con su respectivo comprobante o ficha.

“Lo que pasa es que no deben de estar, les están marcando los servidores de la nación, y les están informando, a todos aquellos que hicieron su trámite para su vacunación, a que hora les toca”, aclaró. 

Los horarios serían entre ocho de la mañana a cuatro de la tarde, y estarían entre 3 y 5 días los que estarán vacunando, según la extensión de la población. Y es necesario llevar el cubrebocas y respetar los protocolos de sanidad que se establecerán.

 

 

Miguel González Guerra