Habilitan 9 módulos de vacunación en Bahía de Banderas

Habilitan 9 módulos de vacunación en Bahía de Banderas

Este sábado inicia la vacunación anti covid en Bahía de Banderas, Nayarit, municipio conurbado con Puerto Vallarta, ciudad donde hace un mes se aplicaron las primeras dosis a los adultos mayores. Para ello habilitaron 9 módulos en las más importantes localidades.

Desde el viernes el Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, anunció a través de sus redes sociales que este 26 de marzo recibieron 16 mil 590 nuevas dosis de vacunas, para inyectar a los mayores de 60 años de los municipios de Bahía de Banderas y Tecuala.

Las poblaciones y lugares donde estarán vacunando son: San Juan de Abajo, CECYTEN; Aguamilpa, Unidad Médica Rural; San José del Valle, Salón Toro Bravo; Mezcales, Salón Centenario; San Vicente, Cancha Ejidal; Punta de Mita, Escuela Francisco Javier Mina; Bucerías, Salón Deportivo Bucerías; Sayulita, Salón Gardenias y Valle de Banderas, Escuela Odilón Cocula.

La Secretaría de Bienestar de Nayarit se ha coordinado con el municipio para estas jornadas de vacunación, a través de Carlos Virgen, director de Desarrollo y Bienestar Social.

“Nosotros estamos con la logística, nos están pidiendo todo lo que es mobiliario, apoyo con la difusión en los perifoneos y recursos humanos, nos están solicitando alrededor de 50 personas”, informó. 

Se espera no haya filas, pues los servidores de la Nación serán los encargados de llamar telefónicamente a los adultos mayores, que hicieron su trámite previamente, para informarles la hora y lugar a donde deberán acudir a recibir su primera inmunización, con su respectivo comprobante o ficha.

“Lo que pasa es que no deben de estar, les están marcando los servidores de la nación, y les están informando, a todos aquellos que hicieron su trámite para su vacunación, a que hora les toca”, aclaró. 

Los horarios serían entre ocho de la mañana a cuatro de la tarde, y estarían entre 3 y 5 días los que estarán vacunando, según la extensión de la población. Y es necesario llevar el cubrebocas y respetar los protocolos de sanidad que se establecerán.

 

 

Comparte