Ha Disminuido el Número de Automovilistas que manejan alcoholizados: Tránsito de Badeba

*Para poder cumplir con sus objetivos están solicitando 60 elementos más

 En entrevista con CPS Noticias, Pedro Baños García, subdirector de Tránsito de Bahía de Banderas aseguró que el número de conductores que manejan bajo el influjo del alcohol ha disminuido considerablemente, al pasar de un promedio de 30 conductores que dieron positivo, al inicio de la administración, a unos cinco o seis actualmente; esto nos indica que los automovilistas han empezado a prestar atención a este riesgo y que muchos optan por trasladarse a su destino en taxi o con un conductor designado.

Los operativos siguen vigentes y se realizan dos de ellos cada fin de semana.

Con diez patrullas, diez motocicletas y 67 agentes en tres turnos, Tránsito de Badeba da servicio a este municipio, que es muy extenso y disperso, además de contar con pocas vialidades, lo que propicia que se formen algunos embotellamientos en horas pico, como los que se dan en el crucero de Mezcales, “por eso estamos ansiosos de que llegue el puente Federaciones para que nos ayude a desahogar el tráfico vehicular; este crucero y el de San Clemente de Lima son los más conflictivos; en este último ya hemos hecho la requisición de un semáforo”, informó Pedro Baños.

“Para poder cumplir con nuestra misión estamos solicitando otros sesenta elementos para el año 2020”, reveló el servidor público, quien además comenta que ven con muy buenos ojos el que se lleve a cabo la conurbación (o metropolización) de los dos municipios para que así se homologuen criterios, reglamentos, límites de velocidad, multas y la posibilidad de que los taxis circulen abiertamente en Bahía de Banderas y en Puerto Vallarta.

Nuestro papel es ser más preventivos que recaudatorios, afirma el funcionario, tomando en cuenta que muchas de nuestras localidades son turísticas, como es el caso de Bucerías o Sayulita; primero les hacemos un aviso y sólo en caso de que reincidan les levantamos la infracción. De hecho tenemos operativos completamente informativos; en ellos no se levantan infracciones sino se entregan trípticos informativos sobre las infracciones y operativos. Aun así se levantan unas mil infracciones al mes, principalmente por exceso de velocidad, estar mal estacionados o uso del celular.

Afirmó que los operativos para hacer que las vagonetas del servicio público respeten los límites de velocidad y el cupo de pasajeros se estarán realizando con una frecuencia de tres por semana, y finalizó pidiendo a todos los conductores que respeten el reglamento de tránsito por propia seguridad.

 

Haz click aquí para ver la entrevista completa

 

Edición impresa digital aquí