“Me están inculpando”: Rapero H Torres cumple 15 días preso y clama justicia

Foto: especial
Desde hace dos semanas, el rapero bahíabanderense H Torres se encuentra detenido de manera preventiva, acusado —según denuncia el propio músico— de forma injusta por el delito de robo calificado. Señala que no se le ha permitido presentar pruebas para demostrar su inocencia, ni a sus testigos que pueden probar que no cometió el ilícito.
Ante la negativa de las autoridades para permitirle ejercer su defensa conforme a derecho, el rapero ha alzado la voz y solicitado la intervención del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, y de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para que sea liberado, ya que afirma que conforme avanza el proceso “se le sigue incriminando más”.
“Sigo en detención, privado de mi libertad por un delito que claramente no cometí, y las pruebas están presentes pero las autoridades del municipio de Bahía de Banderas no las quieren recibir, así como a mis testigos que declaran mi inocencia.”
“Ya que esto está escalando cada vez más, por favor pido de corazón hagan justicia en mi nombre y etiqueten a nuestro gobernador Miguel Ángel Navarro y a la señora presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, porque como repito, las autoridades de Bahía de Banderas no nos están escuchando”, escribió días atrás en sus redes sociales.
En su denuncia también señala que no se ha presentado el video del asalto, el cual demostraría que no se encontraba en el lugar de los hechos. Afirma que la empleada de la tienda lo está señalando injustamente, sabiendo que no fue él quien cometió el ilícito, y la responsabiliza de lo que pueda sucederle.
También responsabiliza a los policías de la unidad S-175, quienes lo detuvieron la tarde del 23 de julio sin contar con pruebas de su participación en el atraco.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aumentan apagones en Bahía de Banderas: la luz se va por horas
Cabe recordar que H Torres fue detenido en Bucerías mientras se trasladaba en un vehículo de plataforma hacia la ciudad de Tepic. Fue bajado del automóvil por policías, debido a que tenía características similares a las de un sujeto que, minutos antes, había robado con violencia una tienda de conveniencia.
Desde ese momento, denunció que sus derechos estaban siendo violados y que intentaban inculparlo.