Gypsy Rose Blanchard: Sale de prisión la joven que asesinó a su madre
Gypsy Rose Blanchard fue liberada este jueves después de permanecer casi 8 años en prisión, por el asesinato de su madre Dee Dee Blanchard, marcando un capítulo nuevo en uno de los casos más virales de los últimos tiempos.
La joven de 32 años cumplía una condena de 10 años por el asesinato de su progenitora, quien supuestamente la obligó a fingir discapacidad durante años, leucemia, distrofia muscular, mantenerla como rehén y someterla a maltratos, incluyendo atarla a una cama cuando intentaba escapar. No obstante, conforme el caso fue avanzando, se demostró que la joven no padecía ninguna de las enfermedades que su progenitora argumentaba.
Gypsy, quien se declaró culpable en 2016, obtuvo la libertad condicional tres años antes de su fecha prevista, la cual estaba programada para este 28 de diciembre de 2023, según informes del Departamento Correccional de Missouri.
Sociedad dividida
Su caso ha dividido opiniones a lo largo de los años, ya que si bien ha ganado detractores, también hay una gran parte de la población que simpatiza con su caso. Especialmente, por los presuntos maltratos a los que la joven estadounidense fue sometida, debido al síndrome de Munchausen, que sufría su madre, que básicamente es un trastorno psicológico en el que se inventan o exageran enfermedades para buscar simpatía.
Esto provocó que Dee Dee lograra engañar a diversos médicos bajo el argumento de que los registros de su hija se habían perdido en el huracán Katrina, lo que le permitió obtener tratamientos médicos innecesarios. Incluso, Gypsy afirmó que su madre cambiaba de médico cada que se sentía cuestionada y le afeitaba la cabeza para hacer todo más creíble. También la sometió a una extirpación de sus glándulas salivales y le había mentido sobre su edad, al hacerla pasar por más joven.
El caso de Gypsy y Dee Dee generó un documental de HBO llamado “Mommy Dead and Dehest”, y una serie guionada por Hulu con el nombre de “The Act” , capturando la atención del público debido a la complejidad y las circunstancias del mismo.
¿Qué sucedió?
En el momento de los hechos, el novio de Gypsy, Nick Godejohn, un joven con autismo al que conoció en una web cristiana, admitió haber asesinado a Dee Dee para ayudarla a escapar de la situación opresiva que vivía.
Supuestamente, ella dejo el cuchillo en el baño escondido mientras Nick apuñalaba a Dee Dee, para luego huir en autobús a Wisconsin, donde fueron arrestados.
Aunque inicialmente se le acusó de manipular a Godejohn y aprovecharse de su condición, posteriormente se informó que había motivaciones sexuales y obsesivas detrás de las acciones de él.
Ahora, mientras Gypsy disfruta de su nueva libertad, Godejohn cumple cadena perpetua por su participación en el asesinato. La joven en entrevistas en prisión, expresó sentirse más libre tras las rejas que cuando vivía con su madre y ha manifestado arrepentimiento por sus hechos.