“No sean HDSPM, vayan a verla”: Guillermo del Toro invita a apoyar Soy Frankelda en cines

El director mexicano usó su típico humor característico para invitar al público a apoyar el estreno de la primera película 100% mexicana en stop motion, que llega a cines este 23 de octubre.
0
356
Soy Frankelda

Fiel a su estilo apasionado y sin filtros, Guillermo del Toro volvió a encender las redes con un mensaje directo y lleno de humor.

El cineasta jalisciense pidió al público apoyar el estreno de “Soy Frankelda”, la primera cinta mexicana de animación en técnica stop motion, apadrinada por él y dirigida por Roy y Arturo Ambriz.

El pasado 21 de octubre, el ganador del Óscar publicó en su cuenta de X (antes Twitter) una invitación muy a su manera:

“Ándenles pues, no sean HDSPTM, vayan a verla”, escribió Del Toro, en respuesta a un comentario del usuario Adrián Chávez, quien publicó “Apoyen a Frankelda HDSPTM primer aviso”.

Lejos de buscar polémica, la frase con una expresión coloquial mexicana fue recibida con humor por los usuarios, quienes destacaron la cercanía y entusiasmo del director por impulsar el talento nacional.

Una joya mexicana en stop motion

Soy Frankelda es la primera película mexicana realizada completamente en técnica stop motion, un proceso artesanal que exige paciencia, detalle y precisión cuadro por cuadro.

La cinta es una creación de los hermanos Arturo y Roy Ambriz, reconocidos por la serie Los sustos ocultos de Frankelda”, producida por Cinema Fantasma.

El proyecto, que llamó la atención de Guillermo del Toro por su calidad visual, narrativa oscura y creatividad, fue desarrollado con el apoyo de Original Production Kids & Animation, Warner Bros Discovery LATAM, Cine Vendaval y Woo Films.

Soy Frankelda

FOTO: Especial

La película sigue la historia de Frankelda, una joven escritora del siglo XIX cuyos relatos sombríos son ignorados por su entorno. Forzada a reprimir su voz, termina atrapada en su propio subconsciente, donde los monstruos de sus historias cobran vida.

Junto a Herneval, un príncipe atormentado entre el sueño y la pesadilla, deberá restaurar el equilibrio entre ficción y realidad, mientras el siniestro Procustes y sus aliados conspiran para apoderarse de ambos mundos.

Estreno y reconocimientos

El estreno oficial de Soy Frankelda será el 23 de octubre en salas de cine mexicanas a través de Cinépolis y Cinemex, además también contara con funciones especiales y proyecciones gratuitas en distintos recintos culturales para acercar el filme a un público más amplio.

La cinta ya ha cosechado dos importantes reconocimientos internacionales:

  • La Mención Especial del Jurado en el Premio Satoshi Kon, durante la edición 29 de el Festival de Cine Fantasia.
  • El Silver Audience Award al Mejor Largometraje Animado en el mismo certamen.

Con esta producción, México consolida su presencia en el cine de animación y reafirma el talento creativo de sus artistas, respaldados por figuras del calibre de Guillermo del Toro.

Mira el tráiler aquí

Google news logo
Síguenos en
Google news logo