Guillermo del Toro: “Cervecería robó mi imagen”; exige que done a niños las ganancias

Puerto Vallarta.- Guillermo del Toro director de cine mexicano, acusó esta mañana que la cerveza, de Grupo Modelo, utilizó su imagen en unas latas de edición especial sin su autorización o su consulta previa, por ello, pidió que las ganancias obtenidas por su venta sean donadas a equipos infantiles de matemáticas o robótica, quienes constantemente realizan colectas a través de las redes sociales para poder cubrir los gastos de sus competencias.

El pasado 9 de octubre, la cerveza Victoria felicitó al también guionista y productor por su cumpleaños número 55 a través de su red social. En el mensaje, se compartió una imagen con los diseños de tres latas en color negro, una de ellas luce con el rostro de Del Toro y otras dos con algunos de sus monstruos.

En la parte de abajo de las latas, se lee la frase “Porque soy mexicano”, la cual dijo el mismo cineasta originario de Jalisco en una conferencia de prensa, luego de que en enero de 2018 ganara el Globo de Oro a Mejor Director por La forma del agua.