Guerrero sin ley: Transportistas acusan a policías de matar a golpes a compañero

Los transportistas de Guerrero tienen semanas denunciando amenazas por parte del crimen organizado, y ahora, acusan a policías estatales de abusos
0
1066
Transporte en Acapulco.

Los ciudadanos de Guerrero prácticamente se encuentran al abandono. Así lo denunciaron los transportistas que han acusado, en más de una ocasión, amenazas y extorsiones por parte del crimen organizado, y ahora, señalaron a policías de violentarlos. 

En entrevista para varios medios locales, Álvaro Bracamontes, líder de los transportistas en Guerrero, aseguró que policías estatales que viajaban en la patrulla 751 detuvieron a uno de sus compañeros, Luis Enrique Espinoza Valle, de 30 años de edad, y lo golpearon hasta matarlo. Los hechos habrían ocurrido la noche del martes 12 de marzo. 

Según el testimonio de Álvaro, una vez que golpearon al transportista, esperaron más de una hora para poder hablarle a la Cruz Roja, eliminando así cualquier oportunidad de brindarle atención médica

“Los señores (policías) corren a los vecinos que salieron a auxiliar, con arma en mano, cortándoles cartucho, para poder levantar al compañero y ponerlo en el asiento de un carro, para decir que venía huyendo en su vehículo”, expresó.

LEER MÁS: Por violencia en Guerrero, Fiscalía suspende actividades en Chilpancingo

Después de que esto ocurriera, los transportistas bloquearon por más de dos horas la carretera Acapulco-Zihuatanejo, para exigir a las autoridades estatales justicia por la muerte de su compañero.

“El transporte público es asediado por todos lados. Nosotros ya no sabemos de quién ocultarnos, o de quién cuidarnos, porque la misma autoridad es la que nos trae todo el tiempo con el pie en el pescuezo”, expresó el líder.

Autor

EtiquetasGuerrero