Guerrero en caos: Secretarios de Gobierno y Seguridad renuncian tras homicidio de normalista

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó sobre las renuncias de estos funcionarios, tras el homicidio del estudiante normalista
0
651
Evelyn Salgado.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó este jueves 14 de marzo, que derivado de los hechos violentos que se han registrado en el estado, los secretarios de Gobierno, Ludwig Marcial, y el de Seguridad Pública, Rolando Solano han presentado su renuncia. 

Esto luego de que un policía estatal matara a uno de los estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa, cuando se dirigía a Tixtla desde Chilpancingo en una camioneta

Aunque primero se informó que el estudiante no acató las órdenes de los policías e intentó escapar en el vehículo en el que viajaba, con otros estudiantes, después se confirmó que sí se trató de un homicidio. 

Es por eso, que este día, la mandataria estatal de Morena, dio la cara y confirmó que aceptó las renuncias de ambos funcionarios de su gobierno.

“Con relación a los lamentables hechos ocurridos el pasado 7 de marzo, esta administración reafirma la total disposición y absoluto compromiso de mantener su colaboración con las instancias correspondientes, abonando en todo momento a una investigación imparcial y a la búsqueda de la justicia”, expresó. 

Además, Salgado detalló que en el transcurso del día informará quiénes serán las personas que queden al frente de ambas dependencias, y, adelantó que también quitará del cargo a la fiscal, Sandra Luz Valdovinos

“Hago conocimiento, que con base a mi facultad constitucional, notificaré a la maestra Sandra Luz Valdovinos, su remoción del cargo de fiscal general del estado, realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente”, agregó. 

LEER MÁS: Guerrero sin ley: Transportistas acusan a policías de matar a golpes a compañero

Finalmente, la gobernadora de Guerrero afirmó que sigue trabajando en coordinación con el gobierno federal para hacer cumplir la ley en el estado.

EtiquetasGuerrero
Guadalupe Cruz