Guardia Nacional prestó más de 200 servicios durante Semana Santa en Vallarta y Bahía
Con despliegue de 380 elementos y la implementación de acciones de Proximidad Social, la Guardia Nacional concluyó con éxito el operativo de Semana Santa y Pascua 2025 en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, prestando más de 200 servicios de auxilio a la ciudadanía.
El inspector Marco Ruiz Bolaños, del 41 Batallón de la Guardia Nacional, informó que el operativo se llevó a cabo del 11 al 25 de abril, con el objetivo principal de prevenir delitos e incidentes durante el periodo vacacional.
Para reforzar la seguridad, se desplegaron patrullas Charger, camionetas Cheyenne, camiones Foton, dos cuatrimotos y drones. Además, se trabajó en coordinación con la Policía Vial, Protección Civil y Bomberos, así como con servicios de emergencia en playas, centros comerciales, aeropuertos y el malecón de Puerto Vallarta.
LEER MÁS: Turismo Municipal esperará cierre de mes para ver realidad de Puerto Vallarta en Semana Santa
Ruiz Bolaños destacó que también se instalaron puestos de auxilio en las carreteras, a través de personal de Vías de Comunicación, para brindar apoyo mecánico a automovilistas, en casos como ponchaduras o fallas menores.
Entre las recomendaciones que se promovieron entre la población estuvo el cuidado especial de menores de edad en zonas de playa. Cuando se detectaron situaciones de riesgo, se canalizó a las personas a los cuerpos de emergencia para atención prehospitalaria.
El Inspector señaló que estuvieron presentes en playas como Camarones y Los Muertos, entre otras, siempre actuando bajo el esquema de Proximidad Social, dando orientación a turistas y visitantes.
Ruiz Bolaños calificó el operativo como exitoso, resaltando que no se registraron incidentes graves en las áreas cubiertas. “La gente estaba contenta, se sentía segura, incluso muchos se acercaban a tomarse fotos con los elementos”, comentó.
Finalmente, sugirió que para futuros operativos sería ideal contar con más personal y sumar binomios caninos para fortalecer la seguridad. Asimismo, reiteró que Puerto Vallarta sigue consolidándose como un destino seguro para los turistas.