Guardia Nacional cobrar derecho de piso a jesuita
Hernán Quezada, sacerdote jesuita, fue víctima de elementos de la Guardia Nacional luego de acudir al aeropuerto de Guadalajara, donde tenía que recoger a cuatro personas, pues le pretendían cobrar un ‘derecho de piso’ de 450 pesos por supuestamente fungir como servicio de transporte.
De acuerdo a una entrevista que dio a Mural, el jesuita acudió al estacionamiento para recoger a dos sacerdotes y dos profesores provenientes de la Universidad de Fordham, en Nueva York.
Sin embargo, apenas entró con su camioneta al estacionamiento, elementos de la Guardia Nacional lo abordaron y le exigieron la cuota de ‘derecho de piso’, ya que lo confundieron con un chofer de la plataforma Uber.
El sacerdote enfatizó que no era transportista y que había pagado su boleto de estacionamiento, no obstante, una funcionaria del aeropuerto habría ordenado a los uniformados retenerlo hasta que llegaran los supuestos ‘clientes’ y se identificaran.
El sacerdote hizo pública su molestia vía redes sociales y, de inmediato, decenas de personas aseguraron que esta práctica es común, a pesar de ser ilegal, ya que no se encuentra en el tabulador de sanciones a transportistas.
La Guardia Nacional dio a conocer que el tema ya se encuentra en asuntos internos, para evaluar el proceder de los elementos involucrados.