Guardia Nacional asegura armas y marihuana en la frontera de Tijuana

La Guardia Nacional asegura armas y drogas, cuando se intentaba ingresarlas al territorio nacional en un vehículo
0
798
Asegura Guardia Nacional, armas y mariguana

Guardia Nacional asegura armas y marihuana en la frontera de Tijuana, cuando una persona intentaba ingresar al país en su vehículo, 29 armas tipo fusil y 1,860 frascos de aparente marihuana procesada que intentaban ingresar al país, en la garita de Otay, ubicada en la zona fronteriza del municipio bajacaliforniano.

Asegura Guardia Nacional, armas y mariguana

Así lo dio a conocer la Guardia Nacional, al indicar que dicho decomiso se logró en colaboración con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), durante inspecciones de vigilancia y prevención del delito, los elementos de ambas dependencias detectaron un camión de color blanco con caja seca en la zona de “autodeclaración”. El conductor, de manera voluntaria, accedió a una revisión preventiva.

Con el apoyo de un binomio canino durante la inspección, la Guardia Nacional asegura armas y marihuana, ya que el can mostró interés en varias cajas de cartón, se identificó la presencia de 1,860 frascos de la aparente droga procesada. Además, se localizaron otras cajas que contenían un impresionante arsenal:

  • 29 armas largas tipo fusil.
  • 62 cargadores para arma larga de diversos calibres.
  • 15,714 cartuchos de distintos calibres.
  • 1 culata para arma larga.

El conductor, de nacionalidad mexicana, fue detenido inmediatamente. Se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones, y junto con el material bélico, la droga y el vehículo, fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones pertinentes.

 

Adolfo Torres