Guardavidas rescatan a menor que cayó de una moto acuática frente al RIU
Un día de actividades acuáticas en familia casi termina en tragedia, la tarde de este jueves, en la playa frente al hotel RIU de la zona hotelera Flamingos, en Bahía de Banderas. Padre e hijo, originarios de Guadalajara, Jalisco, realizaban un recorrido a bordo de una moto acuática, cuando en un descuido, el menor cayó al agua y se pegó un duro golpe, quedando desorientado y poli contundido.
El progenitor, quien también cayó de la moto, buscaba de manera desesperada ayuda al estar a más de 300 metros de la playa. Al no tener respuesta, se aventuró junto al niño de siete años de edad a nadar hasta la orilla de la playa, trayecto que duró cerca de media hora.
Ya en tierra pidió ayuda a personal guardavidas del estado de Nayarit, quienes a la revisión médica, del menor este presentaba hipotermia, por lo que fue cubierto para posteriormente ser trasladado rápidamente a urgencias para estabilizarlo.
Finalmente, se brindó la recomendación preventiva al padre de extremar precauciones al momento de ingresar al mar junto con un menor de edad.
AT