Guardavidas de Bahía de Banderas se preparan para salvar vidas esta temporada de invierno
A solo días de que inicie la temporada vacacional de invierno, los elementos guardavidas de Bahía de Banderas han comenzado sus jornadas de entrenamiento para mantenerse en las mejores condiciones físicas y operativas, a fin de cuidar a los turistas en las playas.
Durante la última semana, han sido sometidos a rigurosas pruebas de acondicionamiento físico, resistencia en labores de nado y, lo más importante, al rescate acuático, donde se ha medido y puesto a prueba el tiempo de actuación, estabilización y traslado a tierra.
Todo esto se realiza mediante la utilización de tablas, así como aprovechando sus conocimientos en técnicas de inmovilización.
Además, se han llevado a cabo simulacros que requieren destreza, conocimiento y coordinación tanto en el agua como en tierra, para realizar rescates efectivos y seguros, manteniendo a los guardavidas alerta ante cualquier situación y asegurando una actuación rápida.
La dirección ha señalado que la capacitación se intensificará en los próximos días para estar en óptimas condiciones de cara a la temporada.