Un guardaespaldas de Carlos Manzo permanece prófugo, confirma gobernador

Foto FB
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó este sábado que uno de los guardaespaldas que se encargaban de proteger a Carlos Manzo, alcalde de Uruapan asesinado el 1 de noviembre, se encuentra prófugo de la justicia.
Durante una entrevista a medios, el mandatario estatal recordó que el pasado viernes fueron detenidos siete de los escoltas, que ya están rindiendo su declaración ante las autoridades correspondientes.
“Uno no fue detenido, es decir, se encuentra prófugo”, expresó Ramírez, quien no dio más información sobre el guardia ni su identidad.
Asimismo, recordó que hay mucha coordinación entre la Fiscalía del Estado de Michoacán y el titular de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, Omar García Harfuch.
“Ya se les están tomando sus declaraciones, están ya puestos a disposición del juez correspondiente, quien determinará su citación legal (…) nosotros estamos atentos colaborando en todo lo que podemos”, expresó.
#Video | El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que un guardia de Carlos Manzo se encuentra prófugo de la justicia.
Crédito: Elizabeth Guzmán / Grupo Milenio
📲 Toda la información, aquí: https://t.co/L6gwxBuiyf pic.twitter.com/mLD8kSi1cf
— Milenio (@Milenio) November 22, 2025
Cabe mencionar que esta última semana, además de los escoltas, también fue detenido Jorge Armando, alias “El Licenciado”, quien es identificado como uno de los presuntos autores intelectuales del homicidio de Carlos Manzo.
Mientras tanto, García Harfuch reiteró que en el transcurso de los días se revelarían más detenciones de presuntos involucrados en el caso del alcalde de Uruapan.




