Guadalajara y Vallarta, parte de la comitiva de México en la Fitur 2024

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, encabezará la comitiva de México en FITUR 2024, que se realizará del 24 al 28 de enero, en donde participarán 20 estados y más de 100 expositores.
0
1033
Autoridades de Sectur en la Fitur 2024

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se llevará a cabo del 24 al 28 de enero en Madrid, España, México se presentará con una destacada comitiva conformada por más de 100 expositores, según informaron este lunes 22 de enero las autoridades de la Secretaría de Turismo Federal.

La representación mexicana abarca una diversidad de participantes, desde representantes de estados de la República hasta tour operadores, aerolíneas, agencias de viajes, asociaciones y cadenas hoteleras. Entre los promotores de destinos que se suman a la delegación se encuentran Playa del Carmen, Guadalajara, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo y Benito Juárez, Cancún.

El pabellón de México en Fitur será una vez más el más grande de América Latina, con más de mil metros cuadrados. Además de la promoción de los diversos estados del país, este año se dará un espacio especial para resaltar el Tren Maya, según detalló el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, durante una rueda de prensa en la Embajada de México en España.

El Tren Maya, la oferta turística insignia de México en la Fitur

Torruco expresó el notable interés de los europeos por el Tren Maya, revelando que se han cerrado hasta el momento 40 citas de negocios con turoperadores especializados en trenes, incluyendo aquellos que ofrecen servicios de lujo.

Entérate: Preparan participación de Puerto Vallarta en la Fitur 2024

El funcionario spera que el Tren Maya abra oportunidades para un turismo más allá del clásico sol y playa, ofreciendo a los visitantes, experiencias en la naturaleza y la posibilidad de explorar los parques arqueológicos de la civilización Maya.

Con un recorrido de 1,554 kilómetros, equivalente a un viaje en Europa de París a Lisboa, el Tren Maya se perfila como una opción atractiva para los amantes del viaje en tren, una preferencia marcada entre los europeos.

La delegación mexicana en Fitur será robusta, contando con 200 personas, entre agentes de viajes, asociaciones, cadenas hoteleras y líneas aéreas. El pabellón mexicano estará equipado con 100 mesas receptoras, cinco oficinas y diversas salas de recepción para atender a los interesados en los destinos turísticos mexicanos.

El secretario de Turismo de México resaltó la importancia de España como aliado en materia de inversiones, siendo el segundo país que más invierte en México. Torruco anunció una agenda de reuniones con su homólogo español, el ministro de Turismo Jordi Hereu, así como encuentros con otros ministros de turismo de América Latina, empresarios del sector y turoperadores.

EtiquetasFitur
Efrén Urrutia