Guadalajara sí tendrá Festival Internacional de Cine

0
117

Por medio de una rueda de prensa virtual Raúl Padilla López, presidente del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, dio a conocer los por menores de la edición número 35 del festival a realizarse del 20 al 27 de noviembre de este año.

Padilla López da cuenta que este año 2020 ha sido difícil a causa de la pandemia de Covid-19, pero no por eso se dejará a un lado el festival, buscando los mecanismos para realizarse y contar con la presencia de creativos y artistas, con todas las medidas de sanidad.

Para esto se diseñó una plataforma digital para poder ver películas y conferencias acerca del mundo del séptimo arte que se estrenaran en el evento. 

Tendrán homenajes póstumos a todas esas figuras que murieron durante este 2020 tal es el caso del actor Héctor Suarez y del director Jaime Humberto Hermosillo, entre otros.

El país invitado de esta edición del festival será Perú y en nombre de esta nación en la rueda de prensa habló el Embajador de Perú en México, Julio Garro Gálvez, quien comenta que durante esta pandemia hay que apostarse a las expresiones culturales para poder despejarse de todo este ambiente. 

Perú viene a mostrar a México un variado catálogo de películas en especial algunas cintas en lenguas indígenas Peruanas.

Estrella Araiza directora del festival, comentó que varios festivales del país como el de Guanajuato, Los cabos, Dolce MX, Ambulante, aportarán programaciones para tener de manera presencial producciones, ya que los festivales no pudieron hacer posibles sus eventos por la pandemia.

La directora asegura que seguirán todos los protocolos de sanidad que especifica el Gobierno Federal y Estatal, para poder realizar el festival y que están seguros de que por la activación del botón de emergencia en Jalisco se podría pensar en que no habrá un rebrote.

El Festival Internacional de cine de Guadalajara se llevará a cabo del 20 al 27 de noviembre de una manera híbrida, en el centro cultural universitario donde no se podrá tener más del 30% de aforo en las salas.

El día del evento solo serán permitidos dentro del auditorio Telmex 500 personas cuando su capacidad es de 10000, y algunas exhibiciones de películas al aire libre en diferentes locaciones.

En días posteriores se dará a conocer la dirección de la plataforma digital para que los cinéfilos puedan disfrutar de este festival de forma segura en casa.