Así se vería Guadalajara si fuera una película de Disney

Primero transformaron a Puerto Vallarta en una animación de Disney, luego a algunos pueblitos mágicos, y ahora a Guadalajara
0
2767
Locación de Guadalajara con animación de Disney

Recientemente, usuarios de redes sociales compartieron imágenes de algunas ciudades mexicanas convertidas en películas animadas de Disney, y en esta ocasión fue el turno de la perla tapatía. 

Transforman a Puerto Vallarta en una película de Disney

Las imágenes de Guadalajara, Jalisco, no se limitaron a tomas de los lugares más emblemáticos de la ciudad, sino que retrataron también otros de los símbolos más representativos de los tapatíos, como el mariachi y las tortas ahogadas.

Aunque las ilustraciones de otras ciudades y pueblos mágicos han resultado en representaciones muy fieles, parece que por esta vez la realidad superó a la tecnología, ya que la Inteligencia Artificial no logró retratar en su totalidad a los músicos ni sus instrumentos. 

Sin embargo, las icónicas ilustraciones que se han compartido en redes sociales siguen sorprendiendo a los internautas, pues la combinación entre lo pintoresco de las locaciones y la semejanza con la animación característica de las películas de Disney crea una cálida y mágica representación de México.

La creación de estas imágenes es posible gracias a la Inteligencia Artificial DALL-E 3, que fue desarrollada por OpenAI, asimismo, es Bing Chat también tiene la capacidad de crear este tipo de ilustraciones, siempre y cuando haya sido activada la cuenta de Microsoft.