Resguardan en Guadalajara a dos niñas vendedoras de dulces de madrugada

Las autoridades recibieron un reporte de dos pequeñas que transitaban en la madrugada, al llegar se percataron que estaban extraviadas
0
796
Guadalajara

Autoridades de Guadalajara reportaron el hallazgo de dos menores de edad que se encontraban deambulando en las solitarias calles de la ciudad cerca de las 02:00 horas de este lunes 11 de marzo.

De acuerdo con la información compartida, los uniformados recibieron la llamada de un hombre que vendía papas en el cruce de Isla Raza e Isla Conzumel, quien comentó que dos niñas se acercaron a él para pedirle una cobija debido al frío que tenían.

Fue entonces que las pequeñas, de nueve y 11 años de edad, portaban un par de dulces que utilizaban para vender, sin embargo, ningún adulto las acompañaba pese a que ya era de madrugada.

Ante ello, paramédicos de la Cruz Verde y elementos policiales del municipio, acudieron al punto para resguardar a las menores, quienes explicaron que su domicilio se encontraba sobre la colonia Polanco.

Menores encontradas en Guadalajara ya habían estado en el DIF en cinco ocasiones

Además, argumentaron que en cinco ocasiones pasadas, las trasladaron al DIF, no obstante, especificaron su deseo por no regresar a dicha instancia. 

Por otro lado, señalaron que su madre vive en el Centro de la ciudad, pero que por ahora viven con su padre, de quienes hasta el momento no han compartido más detalles.

Mientras tanto, el personal canalizó a las niñas a la Unidad de Intervención Primaria de Atención a Víctimas de Guadalajara, autoridades a las que ahora les corresponde determinar la situación de custodia, así como esclarecer el motivo que las llevó a deambular en la madrugada.

Dulce Cruz