Guadalajara es finalista en los Global Mayors Challenge

Guadalajara es finalista en los Global Mayors Challenge

La ciudad de Guadalajara ha sido seleccionada como una de las 50 ciudades finalistas para ganar este 2021 el Global Mayors Challenge.

Se trata de una competencia de innovación global que ayuda a identificar planes creados para resolver las problemáticas provocadas por la pandemia. El premio consiste en la entrega de un millón de dólares.

El proyecto con el que participa la ciudad tapatía consta de una plataforma que puede almacenar y sistematizar información en materia de seguridad con la finalidad de detectar focos rojos, y así poder dar una mejor atención ante situaciones de violencia y, a su vez, prevenir delitos.

El ayuntamiento tapatío emitió un comunicado al respecto:

“Guadalajara propone desarrollar una plataforma tecnológica inteligente que procese la información de diagnóstico situacional, social, de incidencia y percepción en materia de seguridad ciudadana, con el objetivo de diagnosticar y semaforizar cada colonia y generar modelos de prevención y atención de las violencias”.

Por ser finalista, la ciudad entrará en una fase de prueba que se llevará cuatro meses (junio-octubre) y recibirán la ayuda técnica de la organización Bloomberg Philanthropies.

Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg LP y Bloomberg Philanthropies dijo:

“Estos 50 finalistas muestran el mundo que en los enormes desafíos de la pandemia, las ciudades están creciendo para satisfacerlos con ideas atrevidas, innovadoras y ambiciosas”.

Por último, Eduardo Fabian Martínez Lomelí, presidente interino de Guadalajara, se mostró orgulloso con la noticia:

“Es un honor ser elegida dentro de las 50 City Champion del Mayors Challenge 2021 a través del proyecto de diseño de una plataforma para operar el índice de seguridad ciudadana, herramienta que nos permitirá atender de forma más eficaz los factores de riesgo de las colonias de nuestro municipio. Esta distinción nos motiva a continuar trabajando con el forme compromiso de consolidar y fortalecer nuestro modelo de prevención social de las violencias”.

Comparte